31 de agosto de 2026

Locales

Locales. Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios | Saladillenses en Jornada de Liderazgo Institucional

En Mar del Plata

La Jornada de Liderazgo Institucional marcó la inauguración oficial de la Escuela Superior de Dirigentes de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

Participó el Jefe de Bomberos de nuestra ciudad, Jorge Grec, acompañado por el Segundo Jefe Alejandro Cotignola y el Tesorero de la Comisión Directiva del Cuerpo, Egidio Urús. El encuentro se realizó en el Hotel Intersur de Mar del Plata, durante el 28 y el 29 de agosto de 2026 con la organización de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires a través de la inscripción GIB. Participaron dirigentes y jefaturas de los cuerpos de bomberos voluntarios provinciales y el evento se centró en la profesionalización de la gestión, el liderazgo y el fortalecimiento institucional, destacando charlas como Enfoque de Leyes Nacionales y Provinciales, a cargo de la doctora Jacqueline Galdeano. Estatutos: Gobierno Institucional y Responsabilidad del Dirigente (Doctor Miguel De la Hera). Intervenciones de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Ignacio Llorente). Herramientas de conducción organizativa, proyectos de autogestión y doctrina operativamente coordinada.

Con la inauguración de la Escuela Superior de Dirigentes y la realización de la Jornada de Liderazgo Institucional se marca un hecho histórico para la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

Un espacio que reúne a dirigentes y jefaturas de nuestras Asociaciones, con un propósito claro: seguir creciendo, profesionalizando la gestión, fortaleciendo el liderazgo y preparándonos para los desafíos del presente y del futuro.

"Porque formar a quienes conducen nuestras instituciones es también fortalecer a cada Asociación, a cada Cuerpo Activo y a todo el Sistema de Bomberos Voluntarios.

Hoy damos el primer paso de una nueva manera de aprender, de compartir experiencias y de construir juntos.

Un nuevo comienzo. Una nueva forma de formarse. Un compromiso que nos une para seguir haciendo historia."


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Síntesis | Julio A. Roca 2528